Alcaldía alteña destaca aprobación de convenio que transfiere Banco de Sangre a la Gobernación

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, ponderó el convenio que aprobó el Concejo Municipal de El Alto el cual formaliza la transferencia del Banco de Sangre a la Gobernación de La Paz, un paso que garantiza la continuidad del servicio y permite al Servicio Departamental de Salud (SEDES) designar a sus nuevas autoridades para reactivar de inmediato la atención de ese centro en El Alto.

“Con eso, (el convenio) prácticamente, ellos (la Gobernación) ya están dando aval a todo lo que significa y lo que se debería estar haciendo normalmente en el Banco de Sangre”, informó Calderón en conferencia de prensa en la Alcaldía quemada.

Explicó que la crisis que atraviesa el Banco de Sangre no responde a la Alcaldía sino a la falta de designación de un director por parte del SEDES, instancia que debía asumir la administración desde la resolución ministerial emitida en 2021.

Recordó que su posición siempre fue clara. “El Banco de Sangre no debería parar en ningún momento”, enfatizó la autoridad municipal, por ello la responsabilidad de activarlo recae en el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz que ahora debe designar a sus autoridades.

Asimismo, destacó que con la aprobación del convenio este miércoles, se da un aval definitivo y legal que permitirá al SEDES y a la Gobernación continuar con el servicio de forma normal. Reiteró que la Alcaldía respeta la resolución ministerial y que no tiene ninguna intención de recuperar los predios, sino de garantizar que el Banco de Sangre retome sus actividades en beneficio de la población alteña.

El secretario Municipal de Salud de El Alto, Saul Calderón.