
Este lunes, la alcaldesa Eva Copa ratificó la vigencia de la Resolución Municipal 100/2025, que regula de manera transitoria el costo de los pasajes mientras se realiza un estudio técnico de costos y servicio. En ese marco, la autoridad citó el Memorándum e informó que el pasaje escolar se mantiene en Bs 1,50, tarifa que debe ser respetada en todo el municipio.

La norma transitoria, acordada el 24 de diciembre de 2025 entre el Gobierno Municipal y la Federación Andina de Choferes, fija además el pasaje general en Bs 2 para tramo corto y Bs 2,50 para tramo largo. La alcaldesa, en conferencia de prensa, aclaró que hasta la fecha no ha llegado a su despacho ninguna nota oficial de derogación por parte del Concejo Municipal, por lo que la Resolución continúa plenamente vigente.

“Esta Resolución Municipal (100/2025) claramente es transitoria en torno al tema de los pasajes. Esta mañana nos han hecho llegar un memorándum por parte de la Federación (de Choferes Primero de Mayo), en el cual nos dice que, en un ampliado, han determinado cobrar la tarifa escolar de minibuses a Bs 1,50 y micros 1,50, y nos solicitan que esta se pueda hacer cumplir en todo el territorio de la ciudad de El Alto”, explicó Copa.

Informó que la Federación de Choferes Primero de Mayo comunicó oficialmente que sus afiliados acatarán el cobro del pasaje escolar de Bs 1,50 tanto en minibuses como en micros, solicitando al municipio apoyo para garantizar su cumplimiento, especialmente en zonas conflictivas.
Ante esta situación, la Alcaldía desplegará desde este martes, a partir de las 6:00, operativos conjuntos con la Guardia Municipal y la Guardia Vial en puntos como la Exparada 8, Río Seco y la Ceja. La alcaldesa anunció además la reactivación de la mesa de diálogo con los choferes, dejando claro que, mientras no exista una derogación formal, la Resolución 100/2025 se cumple.












Alcalde de La Paz recibe el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño 5.534
Alcalde Roca posesiona a subalcaldes de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13
Alcalde alteño recibió el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5534 con mensaje de unidad y desarrollo