GAMEA evalúa habilitar buses municipales al mediodía para los escolares

La alcaldesa Eva Copa informó este lunes a la prensa que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) analiza la posibilidad de ampliar el servicio de los buses municipales también al mediodía, con el objetivo de facilitar el traslado de los estudiantes que salen de clases o que se dirigen a sus unidades educativas en horarios intermedios. La medida busca que los escolares cuenten con un transporte seguro y económico durante todo el día, optimizando el uso de los buses.

Copa añadió que, actualmente, de los 60 buses existentes, solo 20 se encuentran en funcionamiento, debido a que 40 siguen precintados por decisiones judiciales. A pesar de esta limitación, la autoridad señaló que se trabaja en la reprogramación de los turnos y del combustible, considerando los recientes incrementos en los precios del diésel, para poder habilitar un servicio adicional al mediodía.

Aseguró, además, que no se incrementará el pasaje, manteniéndose la tarifa normal de Bs 1,50 para adultos y Bs 1 para escolares.

“Estamos evaluando abrir el servicio al mediodía por el retorno de los niños a sus hogares y también para los que tienen clases por la tarde”, señaló, destacando que la reprogramación depende de la disponibilidad del combustible y de la inyección que debe proporcionar el Gobierno.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga.