
Este martes, 87 alcaldes, concejales y representantes de la Asociación de Municipios de La Paz conocieron la nueva visión de trabajo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) bajo la gestión del ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora. Una vez terminada la reunión se conformó un cronograma para el trabajo en mesas técnicas.
El director de la UPRE, Enrique Bruno, siguiendo las instrucciones del presidente Rodrigo Paz, reafirmó el compromiso institucional de trabajar de manera coordinada con todos los municipios. Asimismo, presentó los avances de la reingeniería financiera que permitirá reactivar proyectos que durante años permanecieron paralizados por falta de recursos y explicó las gestiones realizadas para acceder a nuevas fuentes de financiamiento.

“Por instrucción de nuestro presidente Rodrigo Paz, las muestras de todos los proyectos se harán a puertas abiertas, no como se hacía antes. Se mostrará toda la información correspondiente a cada proyecto, tal como se lo está haciendo en esta jornada; para saber cuánta plata se tiene, como será distribuida y las acciones a seguir”, remarcó Bruno durante el encuentro.
También asistieron legisladores a la reunión. El diputado Walter Pinto Mollinedo destacó la importancia de unir esfuerzos entre los distintos niveles del Estado para impulsar iniciativas en salud, educación y producción; mientras que, representantes de la Asociación de Municipios de La Paz expresaron la necesidad de encaminar proyectos paralizados y fortalecer una gestión comprometida con los municipios.
La jornada permitió resolver consultas, escuchar las necesidades de las autoridades locales y establecer mecanismos de coordinación directa entre la UPRE y los municipios paceños, marcando un paso importante hacia una gestión más cercana, transparente y orientada a resultados para las regiones.











YPFB amplía a 4 millones de litros los despachos de diésel y gasolina para La Paz
Lara reprogramará interpelaciones contra el ministro de Gobierno que estaban pautadas para esta semana
¡Vuelve la Thayacha! El delicioso helado andino parte de la identidad orureña a ser degustado este domingo