
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, confirmó este martes que, junto a otros líderes políticos, se busca la creación de un nuevo partido político denominado Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) con miras a que pueda participar de las próximas elecciones.
El proceso nació hace meses y hasta el momento se cuenta con 35.000 firmas de personas inscritas mediante el sistema biométrico, informó la burgomaestre, otrora integrante de la agrupación Jallalla.
El nuevo proyecto político apunta a una reivindicación democrática partidaria en el país con nuevos personajes políticos, aseguró Copa.
“No puede ser que siempre los mismos dueños del partido y jefes del partido no hagan una democracia interna en sus procesos electorales: Yo soy el dueño y me corresponde tener la presidencia, yo soy el dueño y me corresponde poner los candidatos”, afirmó.
Copa descartó que MORENAsea de su iniciativa propia, tampoco se encuentra ejerciendo la presidencia del partido y solo está “potenciando” el partido.
“Esto es como un niño que está naciendo, tiene que empezar a caminar y luego lo hará solo, ahora, no; es muy prematuro hablar de candidaturas”, afirmó.
Actualmente, descartó tener algún tipo de interés de buscar una candidatura y que MORENA busca ser una alternativa donde quieran puedan ser parte, lo hagan, pero también tengan la oportunidad de decidir.











Cocaleros del trópico declaran cuarto intermedio en bloqueos de carreteras
Puntos de bloqueo se reducen a seis y reportan un policía herido por artefacto explosivo
Lucha contra el narcotráfico: muestras de maderas con droga son analizadas en laboratorios de Bolivia, Brasil y Estados Unidos