“Zelada, Recuerdos y Sabores” es el proyecto de panadería que hornea el futuro de jóvenes orureños

El emprendimiento productivo “Zelada, Recuerdos y Sabores”, proyecto gastronómico y de variedad en panadería, impulsado por los adolescentes del Hogar Manuel Alberto Zelada administrado por la Gobernación, mediante el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), en alianza con la Escuela de Emprendedores, hoy fue inaugurado por el gobernador, Edgar Sánchez Aguirre, con mucha esperanza en el trabajo esforzado de estos jóvenes que buscan su superación y progreso, tanto personal como grupal.

Este emprendimiento productivo funcionará de acá en adelante los martes y los jueves, está ubicado en las instalaciones del “Hogar Zelada”, en la 6 de Octubre, León y 1º de Noviembre.

“Zelada, Recuerdos y Sabores”, oficialmente abrió sus puertas con deliciosos productos para que la población los adquiera, apoyando de esta manera a estos jóvenes emprendedores que tienen muchos objetivos en sus vidas, que ciertamente los pueden alcanzar si se lo proponen, tal cual les explicó Edgar Sánchez, al momento de felicitarles por su labor que para alcanzar el éxito debe tener perseverancia, motor que transforma el talento en resultados reales.

El gobernador, acompañado de su esposa, Paola Aguilar Rodríguez, añadió que el emprendedurismo en adolescentes que viven en centros de acogida es una herramienta clave para su autonomía, ya que les brinda habilidades económicas y emocionales esenciales para cuando deban abandonar la institución al cumplir la mayoría de edad.

El apoyo a adolescentes en hogares de acogida en Oruro es fundamental en las directrices de progreso social que maneja la Gobernación, meta que requiere un enfoque multidimensional haciendo énfasis en desarrollo de autonomía, contención emocional y preparación para la vida independiente.

El gobernador del Departamento de Oruro, Edgar Sánchez Aguirre.