
Los líderes políticos de oposición Amparo Ballivián y Vicente Cuéllar decidieron sumarse al acuerdo de unidad con Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho para impulsar una sola candidatura de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2025.
En un acto de presentación oficial, Mesa recordó que todos los que forman parte del bloque se comprometieron a dejar de lado sus aspiraciones personales y designar a un solo aspirante que tenga el mayor respaldo de la ciudadanía para terciar en los comicios.
“(Amparo Ballivián y Vicente Cuéllar) se convierten, como nosotros, en precandidatos de entre los que la población elegirá al candidato de la unidad”, anunció el líder de Comunidad Ciudadana (CC).
Recordó que el bloque conformado se encuentra abierto a todos los líderes y lideresas del país que quieran sumarse para impedir que en Bolivia continúe gobernando el Movimiento Al Socialismo (MAS) y crear una mayoría “sólida” que haga posible concretar los cambios urgentes que requiere el país.
Cuéllar, quien es rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), afirmó que la población pidió la unidad de la oposición y este acuerdo representa la voluntad de quienes quieren “recuperar la democracia”.
Ballivián dijo a Erbol que cuando la invitaron a formar parte del bloque, “inmediatamente” aceptó para declinar su candidatura y apoyar al que tenga mayor apoyo de los que conforman la alianza.











Gobierno logra aprobación de crédito para carreteras y puentes en Chuquisaca, La Paz y Cochabamba
Presidente de YPFB pide “un poquito de paciencia” por las filas para combustible
El Alto vibró de emoción y ternura: El festival «Ch’iti Danza 2026» cerró con un éxito rotundo