
Tras ser denunciado de presunto enriquecimiento ilícito, el presidente Luis Arce Catacora, decidió este miércoles, destituir al ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer Rosales, para que asuma defensa en las instancias que corresponda.
La información fue comunicada mediante sus redes sociales, luego de conocerse que el Ministerio Público iniciara la investigación a la ahora ex autoridad por un incremento no proporcional de sus ingresos, además de la falsedad en su declaración jurada de bienes.
“Luego de haberse hecho público la admisión de una denuncia contra el Ministro de Medio Ambiente y Agua por presunto enriquecimiento ilícito, he dispuesto su destitución inmediata para que asuma defensa en las instancias que corresponda. Confiamos que la justicia investigará los hechos y pormenores del caso para dar su veredicto. Nuestro Gobierno, en cumplimiento al mandato del pueblo, no tolerará ningún indicio o acto de corrupción”, se desprende en sus redes sociales del Primer Mandatario.

Según el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, la denuncia fue presentada por el Viceministerio de Transparencia, luego de que se detectara un incremento “no proporcional de sus ingresos” de la autoridad y de Gabriel Alejandro D. A., funcionario de esa misma cartera de Estado.
Lisperguer Rosales llevaba menos de un año en el cargo, luego de que fuera posesionado en esta cartera de Estado, el 5 de marzo de 2024.











Gobierno logra aprobación de crédito para carreteras y puentes en Chuquisaca, La Paz y Cochabamba
Presidente de YPFB pide “un poquito de paciencia” por las filas para combustible
El Alto vibró de emoción y ternura: El festival «Ch’iti Danza 2026» cerró con un éxito rotundo