
Más de 150 adultos mayores recibieron sus certificados tras culminar los cursos de autocuidado impulsados por la Dirección de Desarrollo Integral, en un programa coordinado entre la Alcaldía de El Alto, encabezada por la alcaldesa Eva Copa, y las fundaciones Horizontes y Tekokavi.
La responsable del programa Potencialidades del Adulto Mayor, Esthefany Gutiérrez, informó que los cursos se desarrollaron en diferentes distritos de la urbe alteña, beneficiando a más de 150 adultos mayores.

El propósito fue que las personas mayores aprendan a cuidarse física y emocionalmente, incluso cuando no cuentan con cuidadores. Las capacitaciones incluyeron fisioterapia, charlas médicas y actividades recreativas que fortalecen su salud integral, destacó la funcionaria municipal.
«Entonces, este autocuidado para ellos significa muchísimo, tanto tener una vida más saludable y, sobre todo, un envejecimiento saludable», indicó Gutiérrez.

Agregó que las actividades se realizaron en coordinación con las propias asociaciones de adultos mayores, para evitar traslados largos y facilitar su participación.
El coordinador de la Fundación Horizontes, Jaime Ayra, resaltó la coordinación interinstitucional con la Alcaldía y la Fundación Tecocabi para acercar las capacitaciones a las asociaciones de adultos mayores.
Agregó que, por la buena respuesta de los participantes, se proyecta una segunda etapa del programa para el próximo año.

La entrega de certificados se realizó el lunes por la tarde en el auditorio del Jach’a Uta, donde los adultos mayores compartieron una jornada de reconocimiento.
Uno de los beneficiarios, Jorge Mamani, expresó su agradecimiento a la Alcaldía y a las fundaciones por el apoyo brindado, destacó que se sintió feliz de compartir con otros adultos mayores.











Alcalde de La Paz recibe el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño 5.534
Alcalde Roca posesiona a subalcaldes de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13
Alcalde alteño recibió el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5534 con mensaje de unidad y desarrollo