
En el mes de la juventud, la Secretaría Municipal de Salud lanzó la campaña Salud Mental: Detección y Prevención del Suicidio, con atención en el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) de La Ceja, dirigida a toda la población, con especial énfasis en adolescentes y jóvenes.
Según la jefa de la Unidad de Promoción y Prevención, Alejandra Callisaya, la campaña consta de evaluaciones clínicas iniciales, detección de riesgos, psicoterapia breve y elaboración de planes de seguridad personalizados. En los casos de mayor gravedad, se brindará orientación a las familias y se derivará al área de psiquiatría para un seguimiento continuo.

“Hay jóvenes que sufren violencia sexual, física o psicológica. Queremos que sepan que aquí se los va a atender y que también se puede activar el proceso de denuncia”, afirmó.
El consultorio atenderá hasta el 12 de septiembre, de 08:30 a 16:00, y solo se requiere estar inscrito en el SUS y presentar la cédula de identidad. El psicólogo Rudy Armando Mamani, del CRA, indicó que la detección temprana es clave.

“Cuando un adolescente comienza a expresar deseos de no vivir o a provocar intentos de suicidio, se debe acudir de inmediato a un centro de salud. La prevención salva vidas y no debe postergarse”, enfatizó, añadiendo que en el CRA se ofrece apoyo y asesoría.
Con esta campaña, la Alcaldía busca generar conciencia sobre la importancia de hablar de salud mental sin estigmas y acompañar a quienes atraviesan momentos críticos.











El Alto tendrá un campo ferial de 20 hectáreas que cambiará la economía del occidente
Alcaldía de El Alto clausura “La Diosa”: karaoke ilegal funcionaba a plena luz del día frente a la UPEA
Ministerio de Salud coordina acciones en Pando y entrega 15 ítems para fortalecer atención