El Alto se prepara para la Entrada Virgen del Carmen con obras y una fiesta que va a dinamizar la economía

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto intensifica los trabajos de mejoramiento urbano para recibir la tradicional Entrada en Devoción a la Virgen del Carmen, prevista para el 15 de julio. Entre las principales acciones se encuentran el mantenimiento de luminarias, el bacheo de vías, la poda de árboles, el arreglo de áreas verdes y la limpieza del recorrido.

La noche de este viernes, autoridades municipales, representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen del Carmen y dirigentes de juntas vecinales realizaron una inspección para identificar los sectores que requieren intervención inmediata. El objetivo es garantizar que todo el recorrido se encuentre en óptimas condiciones para la celebración.

La festividad reunirá a más de 60 mil fraternos, quienes recorrerán las principales avenidas del Distrito 6, como la Juan Pablo II, Alfonso Ugarte y 16 de Julio, ofreciendo un espectáculo de música, danza, fe y tradición que cada año congrega a miles de espectadores.

Autoridades municipales, representantes de la ACFVC y dirigentes vecinales realizaron una inspección al recorrido.

Además de su valor cultural y religioso, la Entrada Folklórica en honor a la Virgen del Carmen representa uno de los eventos que mayor movimiento económico genera en El Alto, beneficiando a bordadores, artesanos, confeccionistas, bandas de música, comerciantes, transportistas, hoteles y restaurantes.

El alcalde Eliser Roca Tancara, garantizo su presencia en esta celebración que fortalece la identidad cultural de la ciudad y dinamiza la economía regional. Por ello, la Alcaldía coordina de manera permanente con folkloristas y vecinos para garantizar una organización eficiente y una fiesta segura.

Las autoridades anunciaron que las reuniones de coordinación continuarán desde este lunes para supervisar el cumplimiento de cada compromiso asumido.

El propósito es que la Entrada Virgen del Carmen 2026 vuelva a consolidarse como una de las festividades folklóricas y religiosas más importantes de Bolivia.