Alcalde alteño recibió el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5534 con mensaje de unidad y desarrollo

Con una waxta ancestral y el recibimiento de los primeros rayos del Tata Inti en Alto Milluni del distrito Municipal Nº 13 de El Alto, el alcalde, Eliser Roca Tancara  dio la bienvenida este domingo al Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5534, reafirmando el compromiso de trabajar por una ciudad más unida, con prosperidad y desarrollo para la población alteña.

La ceremonia se realizó en Alto Milluni con la participación de su esposa, autoridades municipales y comunarios del sector, quienes acompañaron este acto tradicional para recibir el nuevo ciclo dentro de la cosmovisión andina.

Previo al recibimiento del sol, se desarrolló una wajta como señal de agradecimiento a la Pachamama y para pedir bienestar, salud y mejores días para la población.

Durante el acto, el alcalde expresó un mensaje de unidad y esperanza para el país. “Estamos recibiendo el año 5.534, un año que inspira a todos los bolivianos a unirnos en uno solo para trabajar por el desarrollo de nuestra querida Bolivia”, manifestó.

El Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco es una celebración que fortalece las tradiciones ancestrales y reafirma el compromiso de mantener vivas las expresiones culturales que forman parte de la identidad del municipio.

El alcalde El Alto, Eliser Roca Tancara.