Alcaldesa confirmó que un fuerte resfrío impidió que pueda votar el domingo y continúa bajo tratamiento médico

La exsenadora y actual alcaldesa de El Alto, Eva Copa, instó a los mandatarios electos Rodrigo Paz y Edman Lara a priorizar el diálogo y la conciliación, y a no gobernar con “odio y rencor”, para sacar adelante a Bolivia. 

“El gobernar con odio y con rencor no ayuda. La campaña electoral ya acabó, ahora toca ordenar la casa y trabajar para sacar adelante a Bolivia”, sostuvo este martes Copa al programa radial Entre Líneas, de radio Compañera.

La máxima autoridad municipal alteña, que el domingo no pudo votar por un fuerte resfrío, agregó que el diálogo y la conciliación serán vitales en el próximo gobierno.

“La Asamblea Legislativa (Plurinacional) se está consolidando prácticamente con cinco bancadas donde el diálogo va a ser primordial y los consensos para cumplir los objetivos que ellos (Paz y Lara) se habían marcado dentro de su agenda legislativa como gubernamental”, añadió la exsenadora que en 2019 evitó la guerra civil para tender puentes de diálogo.

Copa expresó también su deseo de que el próximo gobierno convoque después del 8 de noviembre a los municipios para hablar del tema financiero y de los presupuestos adicionales para cumplir con los proyectos que tienen las alcaldías y gobernaciones.

La Alcaldesa confirmó también que el municipio no adquiere combustible del mercado negro. “El municipio no compra con efectivo el combustible, el combustible se compra con vales y dentro de una planificación que se hace anualmente”, agregó.

Cada año, la Alcaldía llama a licitación pública a gasolineras para que provean el energético. Copa lamentó que en la campaña electoral hayan sido mal interpretadas sus declaraciones por algunos medios.  

La máxima autoridad municipal informó además que efectivamente un fuerte cuadro de resfrío evitó que pueda ir a votar el domingo en el balotaje.

“Tuve una fiebre muy alta y es por eso que no pude salir, ahora estoy con reposo y tratamiento médico para restablecerme”, puntualizó Copa.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga.