
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión, conforme a sus atribuciones y a denuncia de trabajadores de la Cooperativa Telefónica COTEL, logró instalar la audiencia de conciliación entre los trabajadores y representantes de la cooperativa por el pago de salarios adeudados que ascienden a más de Bs 1 millón.
De acuerdo con los trabajadores, la cooperativa debe varios meses de salarios y demandan que, como primer paso para garantizar sus derechos laborales y la estabilidad laboral, se les cancele los últimos tres salarios pendientes.
La representación de la cooperativa reconoció que existen pagos pendientes por salarios, sin embargo, no pudieron dar una fecha exacta para realizar el pago. La audiencia concluyo sin resultados y un malestar en los trabajadores contra el Consejo de Administración de la Cooperativa.
La jefatura departamental de trabajo, que propició la audiencia de conciliación, procederá ahora a elaborar el informe respectivo del caso, valorando los argumentos de ambas partes, para continuar con el proceso administrativo, siempre velando por los derechos laborales de los trabajadores conforme la Ley 1468.











Tragedia en el Titicaca: fallecen militares y civiles en operativo de apoyo a afectados por bloqueos
Gobernación de La Paz inicia distribución de ayuda humanitaria a municipios e instituciones que atienden a poblaciones vulnerables
Capturan a Vicente Salazar, ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos ‘Túpac Katari’ La Paz