Ayo Ayo: ultiman detalles para construcción de carretera Tolar-Calachi-Tumurapi Tramo I

El Gobernador Santos Quispe inspeccionó el avance de obras del proyecto: Mejoramiento Carretera Tolar – Calachi-Tumurapi -Tumurapi, tramo I, y evidenció que restan detalles para su entrega. La inversión es de Bs 19,8 millones, en el municipio de Ayo Ayo.

“Esta carretera era añorada desde anteriores gestiones, pero en nuestra gestión ya está asfaltado el Mejoramiento Carretera Tolar-Calachi-Tumurapi ,Tramo I, es de 8,3 kilometros de largo, en la cual vamos a entregar con nuestros pares el 11 de diciembre. Nos costó casi Bs 20 millones, en la cual se benefician nueve comunidades”, informó la autoridad departamental de La Paz.

El gobernante paceño visitó el municipio de Ayo Ayo para rendir un homenaje al líder indígena Túpac Katari y en su estadía temporal anunció la segunda fase del proyecto carretero, con una inversión de Bs 25 millones. La firma de estructura de financiamiento se llevará a cabo el 11 de diciembre.

En la ocasión, la autoridad departamental enfatizó que la prioridad de su gestión es “la integración de las comunidades productoras, a través de los caminos, con el fin de acortar el tiempo del traslado de nuestros productos como verduras, frutas y hortalizas».

Santos Quispe recordó que el 70% del presupuesto institucional de la Gobernación se invierte en carreteras. «No estamos entregando cuadras, sino kilómetros”, dijo la autoridad.

Las comunidades beneficiarias son Collanar Tolar, Centro Belen, Calacachi, Lallagua, Centro Lallagua, Huancarani, Waldo Ballivian, Tumarami y Wichicollo.

Las obras y proyectos carreteros son consensuados con el Gobernador de La Paz, previa coordinación con las alcaldías. La Gestión Wayna Mallku integra vias que mejoran vidas en las 20 provincias del departamento de La Paz. 

El gobernador de La Paz, Santos Quispe Quispe.