
Este viernes, la Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Salud y en coordinación con el Banco de Sangre, desarrolló la campaña “Dona Vida, Dona Sangre” con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la donación voluntaria entre la población alteña.
La jefa de la Unidad de Promoción y Prevención, Alejandra Callisaya, informó que la actividad realizada en inmediaciones del Hospital Holandés está dirigida a toda la ciudadanía.

“Invitamos a todos a acudir al Banco de Sangre y donar (sangre) para salvar vidas de nuestros hermanos y hermanas”, expresó la autoridad.
Entre los requisitos para donar se encuentran pesar más de 50 kilogramos, mantener una alimentación equilibrada, no haber consumido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas ni medicamentos en los últimos cinco días. La cantidad extraída es de 450 mililitros, equivalente a medio litro de sangre.

Por su parte, el presidente del Comité de Medicina Transfusional, César Gutiérrez, explicó que la meta es recolectar 150 unidades de sangre y destacó que los varones pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro. Como incentivo, los donantes que estuvieron en la feria, participaron en sorteos recibiendo obsequios y canastones.











Alcalde de La Paz recibe el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño 5.534
Alcalde Roca posesiona a subalcaldes de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13
Alcalde alteño recibió el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5534 con mensaje de unidad y desarrollo