* El torneo juvenil se desarrollará en catorce disciplinas deportivas.

Con la participación de más de 20.000 estudiantes de primaria, secundaria y sub-14, la alcaldesa Eva Copa inauguró este viernes los Juegos Deportivos Estudiantiles El Alto 2025, recordando su juventud como basquetbolista y destacando que este encuentro deportivo debe servir para formar nuevos talentos que representen al municipio y al país.

“Me gusta mucho participar en estas actividades porque los jóvenes van generando hermandad entre ellos, empatía, hay más acercamiento, y eso es importante en una unidad educativa y además de que vamos generando nuevos adeptos para el deporte nacional”, destacó la primera autoridad edil que arribó al estadio Municipal para abrir los Juegos Estudiantiles.

“Me recuerda a mi juventud cuando yo era del equipo de básquet de mi colegio”, rememoró con nostalgia la alcaldesa alteña, quién obsequió balones a los niños y adolescentes que se dieron cita al sector de Preferencia.

Copa aguarda que los Juegos Deportivos Estudiantiles puedan llegar a convertirse en el semillero de “muchos talentos”. Luego destacó a los jóvenes valores de la selección nacional que venció a Brasil el martes por 1-0 por las Eliminatorias al Mundial 2026.

“Porque los jóvenes van generando hermandad entre ellos, empatía y eso es muy importante en las unidades educativas para generar nuevos talentos así como tenemos en la selección con Miguelito (Terceros), (Diego) Medina y (Moisés) Paniagua, y otros jóvenes”, puntualizó la Alcaldesa.
El acto de inauguración en el estadio Municipal de Villa Ingenio tuvo en las graderías a las bandas estudiantiles de las unidades educativas, Bethel, Basill Miller y República de Cuba, entre otros que animaron la jornada con música, también hubo demostraciones de gimnasia artística y bailes folklóricos.

La autoridad municipal recordó que el deporte es la mejor disciplina y distracción para los estudiantes. “Que gane el mejor”, expresó al destacar la práctica de diferentes disciplinas.
El responsable de Actividades y Eventos Deportivos, Jhony Luis Cachi, detalló que las competencias se extenderán durante dos meses en todas las canchas administradas por la Alcaldía y otros escenarios como Milluni, Primero de Mayo y Cosmos 77.

En la categoría Sub-14, los colegios campeones irán a las instancias departamentales y nacionales.
“Tenemos a la atleta Carolina Mariño que ha salido segunda en un Sudamericano en Paraguay, también entre los nadadores a Zenteno, y otros en futsal”, afirmó Cachi. Un total de 300 colegios participarán de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2025.
Por su parte el secretario Municipal de Desarrollo Humano Social Integral, Herlan Cabrera, aseguró que la Alcaldía premiará con trofeos, medallas y reconocimientos a los mejores. “Que el deporte une a los jóvenes y que la competencia sea digna y sea leal y con responsabilidad”, remarcó.











El Alto tendrá un campo ferial de 20 hectáreas que cambiará la economía del occidente
Alcaldía de El Alto clausura “La Diosa”: karaoke ilegal funcionaba a plena luz del día frente a la UPEA
Ministerio de Salud coordina acciones en Pando y entrega 15 ítems para fortalecer atención