El Alto: Este fin de semana vacuna contra la rabia a tu mascota a partir del primer mes de nacidos

La Alcaldía de El Alto impulsa la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos este sábado 29 y domingo 30 de noviembre. La inmunización se aplicará desde el primer mes de nacidos en centros de salud, plazas, parques, avenidas y mediante brigadas móviles que recorrerán los barrios, con el objetivo de prevenir la transmisión del virus de la rabia.

“La vacuna es completamente gratuita y se corta la transmisión haciendo vacunar a nuestros perritos. En los últimos años hemos llegado hasta el 90% de cobertura”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Quispe.

Gracias a este trabajo sostenido, El Alto redujo significativamente los casos de rabia, por lo que las autoridades instan a los dueños de mascotas a ser responsables y llevarlas a recibir su dosis anual durante este fin de semana.

Para la campaña se dispone de 370.000 dosis. Tras la vacunación, se entregará un cintillo y el certificado con los datos de la mascota como comprobante de protección.

El jefe Municipal de la Unidad de Epidemiología de El Alto, Miguel Quispe.