Habilitan línea gratuita para denunciar propaganda política en espacios públicos

* La Intendencia Municipal de El Alto busca evitar que los vecinos se vean afectados con el colocado de propaganda política en sus domicilios.

La Intendencia Municipal de El Alto habilitó la línea gratuita 22847254, disponible las 24 horas del día, para que la población pueda denunciar el uso indebido del espacios públicos, como pintados, pegado de afiches o cualquier tipo de propaganda electoral colocada sin autorización en muros, postes o señalizaciones.

Bajo instrucción de la alcaldesa Eva Copa, el intendente municipal, Mauricio Mendoza, precisó que las llamadas son gratuitas desde teléfonos fijos y que personal de la Intendencia acudirá de inmediato a verificar los hechos denunciados.

«Esto dando cumplimiento también al artículo 18 del Reglamento de Regulación de Control y Sanción de la Propaganda Electoral que muchos de los vecinos sufren con esta clase de infracciones por parte de personas que están colocando propaganda política en sus domicilios», explicó Mendoza.

Agregó que no se procederá con el arresto de las personas que realicen los pintados, sino con la toma de una fotografía como evidencia para identificar a la organización política responsable y remitir el caso a la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR).

Las infracciones serán sancionadas conforme a las tarifas establecidas por la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos, con montos que pueden superar los 10.000 UFVs.

Recordó que el colocado de propaganda política está prohibida en postes, muros, señales viales y espacios públicos. 

Destacó que esta línea gratuita también permitirá atender denuncias vinculadas a irregularidades en actividades económicas, como el alza injustificada de precios o la calibración incorrecta y si se abren discotecas clandestinas.

El intendente Municipal de El Alto, Mauricio Mendoza.