Más de 150 personas se vacunaron el fin de semana en puntos fijos y buses médicos

A través de los buses médicos odontológicos y puntos fijos de vacunación municipal este fin de semana, más de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos accedieron a las vacunas del esquema regular, entre ellas contra el sarampión.

“Hemos tenido una cobertura de más de 150 personas vacunadas, un gran porcentaje en sarampión y otras vacunas como la DT (Difteria y tétanos) y fiebre amarilla. Esto es parte de la tercera fase de vacunación que se ha lanzado como PAI Municipal”, informó la responsable del PAI Municipal, Viviana Quispe.

Bajo instrucción de la alcaldesa, Eva Copa, la inmunización se llevó adelante en el marco de la tercera fase de lucha contra el sarampión que encara el municipio de El Alto para proteger a la población de esta enfermedad. El sábado, el personal de salud del PAI Municipal administró las diferentes dosis en la feria de la exparada 8, plaza Juana Azurduy, Villa Adela y Universidad Pública de El Alto.

Mientras que el domingo, la vacunación se hizo en la plaza Bolívar de Ciudad Satélite, 16 de Julio y el Multicine de Río Seco. Hubo además puntos fijos en la Terminal Metropolitana El Alto y la plaza de La Luna de la Ceja. “Continuamos vacunando en ferias, en unidades educativas y en nuestros puntos de vacunación”, recalcó Quispe.

De las 150 personas vacunadas el 80 % recibió la vacuna SR, además de la SRP, pero esta última en menor cantidad. El restante 20 % se inoculó con otras vacunas correspondientes al PAI Municipal.

La población joven adulta fue la que más acudió a los puntos de vacunación para protegerse contra el sarampión.

En los centros de salud, consultorios vecinales, puntos fijos y los buses médicos odontológicos se encuentran todas las vacunas tanto para menores de cinco años como para mayores de cinco años.

“Invitamos a la población alteña que no baje la guardia, que siga acudiendo a los puntos de vacunación, tanto en los puntos del PAI Municipal, como también en los centros de salud y en los consultorios vecinales”, recomendó la servidora pública.

El responsable del PAI Municipal, Viviana Quispe.