Más del 92% de niños cobraron su Bono PMADI; rezagados tienen plazo hasta el 20 de diciembre

La directora de Atención y Servicios de Educación, Daniela Sánchez, recordó que el pago del Bono PMADI (Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil) continúa en curso y que el 20 de diciembre es la fecha límite para que madres, padres o tutores realicen el cobro de los 200 bolivianos. “No habrá ampliación”, advirtió, e instó a acudir a cualquier agencia del Banco Unión a nivel nacional hasta el 20 de diciembre para evitar contratiempos de último momento.

«Recordar a la población que el cobro solamente es hasta este 20 de diciembre, no habrá ampliación, así que por favor vayan a las oficinas del Banco Unión y a todas sus agencias a nivel nacional», sostuvo Sánchez.

Sánchez informó que hasta la fecha se alcanzó el 92% de ejecución, con 25.000 niños beneficiados de los 27.934 inscritos. Explicó que desde el 3 de diciembre se habilitó el pago a rezagados, incluidos casos especiales como traspasos de unidades educativas, fallecimiento de progenitores o padres que tuvieron que viajar al exterior, para quienes se emitieron certificaciones excepcionales.

Entre los inconvenientes más frecuentes, de acuerdo con Sánchez, está en que algunos padres enfrentaron problemas con el carnet de sufragio, por lo que se les recomendó asistir a la segunda vuelta electoral y actualizar su documento para no retrasar el cobro. Aun así, aseguró la funcionaria, la mayoría de los beneficiarios está recibiendo el bono con normalidad.

Finalmente, pidió a las familias que aún no cobraron verifiquen sus datos en oficinas del Jach’a Uta si presentan dificultades con el sistema o con el banco. Recordó que, pasada la fecha límite, los fondos no podrán ser retirados y retornarán al municipio, por lo que estos días son decisivos para alcanzar la meta del 100% de beneficiarios.

La directora Municipal de Atención y Servicios de Educación de El Alto, Daniela Sánchez.