
Con el objetivo de fortalecer las unidades productivas lideradas por mujeres, el municipio de el alto en un trabajo coordinado entre la dirección de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas, la Subalcaldía del Distrito 3, CODESPA y ONU Mujeres realizaron el curso gratuito, denominado ¿Cómo administrar y hacer crecer mi negocio?, en el mismo más de 30 mujeres adquirieron nuevos conocimientos para mejorar la productividad de sus negocios, así lo informó el director de esta repartición edil, Gonzalo Laime.

“El objetivo principal era fortalecerlas en gestión empresarial con el propósito de dar un impulso a sus emprendimientos, sabemos que las unidades productivas necesitan fortalecer sus capacidades, no solo productivas sino también administrativas y ese ha sido el objetivo”, remarcó Laime.
Por su parte la propietaria de la salteñeria “La Cordillera”, Amalia Inés Quispe Charca, impulsada con todo lo aprendido en estos cursos, ahora busca expandir su negocio a nivel nacional e incluso internacional.

“He aprendido como tener inventariado de principio a fin mi negocio, también con respecto a los préstamos que podemos tener apoyo. Me está ayudando a crecer más, no solamente pensar a nivel nacional sino internacionalmente pero ahora se, que eso implica tener mis documentos y todo eso”, desatacó la emprendedora.
El director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas, aseguro que ante la gran aceptación de la población se tiene previsto ampliar estos cursos de capacitación en los diferentes distritos de la ciudad de El Alto.











Alcalde de La Paz recibe el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño 5.534
Alcalde Roca posesiona a subalcaldes de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13
Alcalde alteño recibió el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5534 con mensaje de unidad y desarrollo