¡Vuelve la Thayacha! El delicioso helado andino parte de la identidad orureña a ser degustado este domingo

San Pedro de Challacollo este domingo 28 de junio espera con los brazos abiertos a nuestros hermanos orureños y bolivianos para que deleiten su paladar con el delicioso helado andino, en la XII Feria Anual de la Thayacha, revalorizando nuestras tradiciones y fortaleciendo con orgullo nuestra identidad orureña.

Está ancestral tradición de nuestra gastronomía, será el motivo para visitar San Pedro de Challacollo, distante de la ciudad de Oruro, en apenas 20 minutos.

El apoyo a la producción local, la reactivación económica y el fortalecimiento de nuestra esencia cultural, son directrices de desarrollo, impulsados por el gobernador, Edgar Sánchez Aguirre, afirmó el secretario departamental de Desarrollo Productivo e Industria, Antonio Méndez Rodríguez, al momento de realizar la presentación oficial de la XII Feria Anual de la Thayacha.

La thayacha, es elaborada con tubérculos como la oca, desde tiempos inmemoriales, aprovechando las bajas temperaturas invernales en nuestro altiplano.