
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, clausuró el karaoke “La Diosa” por funcionar sin licencia de funcionamiento ni patente en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
El operativo se ejecutó tras múltiples denuncias de juntas vecinales. Según informó el titular de esta cartera edil, Elio Pacheco Colque, el local La Diosa, operaba a plena luz del día “como si fuera de noche” y expendía bebidas alcohólicas en condiciones tóxicas para los jóvenes.

“Ahorita van a ser las tres de la tarde y funciona como si fuera de noche. No cuenta con licencia de funcionamiento ni patente por lo que vamos a proceder a la clausura, pero para que esto no siga funcionando vamos a hacer decomisos”, sostuvo la autoridad.

En el lugar se decomisaron equipos de sonido, refrigeradores, mesas y bebidas alcohólicas. También se identificó la presencia de menores de edad dentro del establecimiento, incumpliendo la normativa vigente. Las muestras de alcohol serán enviadas a un laboratorio para su análisis correspondiente.

El Secretario ratificó que, por instrucción del alcalde Eliser Roca Tancara, la Alcaldía no permitirá el funcionamiento de discotecas, karaokes ni locales de expendio de bebidas alcohólicas cerca de universidades, colegios y hospitales.
La Alcaldía de El Alto continuará con los operativos de control en todos los establecimientos que operen de forma ilegal cerca de centros educativos, para precautelar la seguridad y salud de la población, especialmente de los jóvenes.











El Alto tendrá un campo ferial de 20 hectáreas que cambiará la economía del occidente
Ministerio de Salud coordina acciones en Pando y entrega 15 ítems para fortalecer atención
GAMEA y folkloristas coordinan detalles logísticos para la fastuosa Entrada de la Virgen del Carmen