Ministerio de Salud coordina acciones en Pando y entrega 15 ítems para fortalecer atención

En el marco de una intensa agenda de trabajo en Pando, la ministra de Salud y Deportes, Marcela Flores Zambrana, inició su jornada con la gobernadora, Gabriela de Paiva Padilla, con quién abordó temas fundamentales como la habilitación y puesta en funcionamiento del hospital de Tercer Nivel, un proyecto prioritario para esta región.

“Estamos cumpliendo el mandato del señor presidente de priorizar la salud y educación en el país. Vamos a trabajar con los alcaldes para garantizar que exista atención oportuna y de calidad en todas la poblaciones del departamento de Pando” enfatizó la ministra Flores.

Posteriormente, sostuvo una reunión interinstitucional, en las instalaciones del Hospital Dr. Hernán Messuti, con el objetivo de coordinar acciones estratégicas orientadas al fortalecimiento de los recursos humanos y la gestión de la salud en ese departamento.

El encuentro contó con la participación activa del director técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Pando, Thalyson Kruger Royer, los 15 alcaldes de la región, miembros de la brigada parlamentaria, el sindicato de trabajadores en salud y representantes del control social, permitiendo trazar una ruta crítica conjunta para atender las necesidades prioritarias de la población.

Como resultado directo de esta gestión, la ministra realizó la entrega oficial de 15 nuevos ítems de salud, de los cuales 13 serán destinados a reforzar el personal médico y técnico en los centros de primer, segundo y tercer nivel de atención y otros dos serán asignados a la cobertura del bono Juana Azurduy.

«Agradecemos a la ministra y al presidente que están trabajando en beneficio de la salud de Pando. Somos tan importantes como nuestros hermanos de los otros departamentos», destacó por su parte, el director del SEDES, Thalyson Kruger.

Con estas acciones, el Ministerio de Salud y Deportes ratifica su compromiso de fortalecer la gestión sanitaria, optimizar las capacidades operativas de los centros hospitalarios en zonas fronterizas y consolidar un sistema de salud digno, oportuno y con calidad para todo el pueblo pandino.

La ministra de Salud, Marcela Flores Zambrana.