
La Dirección de Ferias y Mercados de la Alcaldía realizó el retiro de más de 50 puestos ilegales asentados en la avenida Juan Pablo II, altura puente Río Seco, en cumplimiento del Decreto Municipal 192 y la Ley 827, con el objetivo de recuperar la libre circulación vehicular y peatonal en esta vía troncal.
El técnico municipal del Distrito 5, Ludim Quispe, informó que los comerciantes fueron notificados en reiteradas ocasiones, primero de manera verbal y posteriormente mediante notificaciones escritas.

“Se emitió una notificación el 27 de mayo y una boleta de retiro el 5 de junio, tal como establece el artículo 44 sobre sanciones”, explicó el funcionario este lunes por la tarde después del operativo.
En la gestión de la alcaldesa, Eva Copa, el operativo retiró tarimas y diferentes artículos que ocupaban la vía pública. La intervención se realizó de manera coordinada con la Guardia Municipal y el apoyo de la Policía Boliviana.

Quispe señaló que algunos comerciantes expresaron su molestia, sin embargo, se les explicó que la avenida Juan Pablo II es una vía de provisiones donde no está permitido el asentamiento.
«Cabe recalcar que los mismos (comerciantes) solicitaron un permiso de asentamiento colectivo así como indica el Decreto Municipal 192 pero al ser la avenida Juan Pablo una avenida muy importante se rechazó dicho trámite», puntualizó.

La Alcaldía anunció que se continuarán realizando operativos de control y retiro en diferentes sectores del Distrito 5 para hacer cumplir la normativa municipal.











El Alto gestiona financiamiento con el BID para drenaje pluvial, alumbrado público y agua potable
Alcalde de La Paz recibe el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño 5.534
Alcalde Roca posesiona a subalcaldes de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13