
A la espera todavía, de que los ministerios de Salud y Educación confirmen el operativo para exigir el carnet de vacunación como unos de los requisitos para el cobro del bono Juancito Pinto, la Alcaldía de El Alto alista centros de salud para vacunar a los escolares contra el sarampión.

“Una vez que se nos comunique oficialmente desde los ministerios de Salud y Educación vamos a habilitar diferentes puntos de vacunación nosotros tenemos este en la Terminal Metropolitana, otro en la Plaza de la Luna en la Ceja, en el Jach’a Uta y vamos a habilitar seguramente otros puntos”, anticipó el jefe de la unidad de epidemiología, Miguel Angel Quispe.

El lunes, el ministro de Educación, Omar Veliz, anunció que el carnet de vacunación contra el sarampión será uno de los requisitos para el cobro del bono Juancito Pinto. Este martes, el Ministerio de Salud informó que los padres de familia pueden descargar el carnet de vacunación en la página www.minsalud.gob.bo ingresando a la pestaña de “CONSULTA TU CARNET DE VACUNACIÓN EN LÍNEA”.

“Bueno, nosotros tenemos en este momento cerca de 24.000 dosis, pero esto es insuficiente porque va a haber gran demanda. Ya nos han asegurado desde el Ministerio de Salud que van a aprovisionarnos (de más dosis)”, agregó Quispe.











El Alto gestiona financiamiento con el BID para drenaje pluvial, alumbrado público y agua potable
Alcalde de La Paz recibe el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño 5.534
Alcalde Roca posesiona a subalcaldes de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13