Escolares disfrutan ración especial del alimento complementario por el Día del Estudiante

Para festejar a los escolares de las diferentes unidades educativas de El Alto por el Día del Estudiante, que se recuerda cada 21 de septiembre, este lunes la Alcaldía por mandato de la alcaldesa Eva Copa, distribuyó un menú especial del Alimento Complementario Escolar (ACE) consistente en un waffer y yogurt probiótico.

“Estamos con las galletitas waffer, una ración especial y doble, y tenemos un yogurt probiótico que es de hortalizas y frutas. Esto está llegando a todas las unidades educativas, conmemorando este 21 de septiembre, Día del Estudiante y esperemos que haya sido del gusto de nuestros estudiantes”, manifestó el secretario municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.

Esta jornada más de 272.000 raciones sólidas y líquidas fueron distribuidas en el nivel inicial, primario y secundario, tanto en unidades educativas públicas y de convenio de los 14 distritos de El Alto.

Estos productos que se entregan a la población estudiantil poseen alto beneficios nutricionales porque mejoran el rendimiento escolar, brindan energía, aporta en proteína y calcio, además refuerza las defensas gracias a las vitaminas y minerales que posee.

“Más de 272 mil estudiantes reciben el Alimento Complementario Escolar tenemos casi 500 direcciones y son 320 infraestructuras en toda la urbe de nuestra Ciudad de El Alto”, precisó Añaguaya.

Durante el año escolar, los estudiantes reciben raciones especiales por el Día del Niño, Día del Estudiante y el Año Nuevo Aymara.

El secretario municipal de Educación y Cultura de El Alto, Edgar Añaguaya.