GAMEA desmiente el “colapso” de un techo en el Centro de Salud Alto Lima

El secretario Municipal de Salud de El Alto, Saúl Calderón, desmintió este jueves las versiones sobre un supuesto “colapso” del techo de uno de los ambientes del Centro de Salud Alto Lima 3ra Sección; asegurando que se trató de una demolición controlada realizada como parte de los trabajos de intervención en la infraestructura en agosto.

De acuerdo con Calderón, se retiró completamente el cielo raso dañado, y durante las semanas siguientes se gestionaron los procesos administrativos necesarios para continuar con la intervención integral.

Precisó que el área comprometida estaba deshabitada desde junio, cuando se detectaron las primeras grietas y se dispuso su inmediato cierre como medida preventiva.

Las autoridades sanitarias reiteraron que la atención al público nunca estuvo comprometida, ya que las medidas preventivas permitieron mantener todas las áreas operativas y seguras.

Según detalló Calderón, las evaluaciones técnicas confirmaron que el deterioro se concentraba en dos ambientes específicos, donde se realizaron demoliciones controladas para evitar cualquier incidente.

“Ese espacio estaba funcionando como depósito y, al evidenciarse las grietas, se intervino de inmediato. No hubo riesgo para persona alguna porque ya estaba fuera de uso”, explicó. Esta intervención inicial permitió despejar la zona y asegurarla antes de iniciar las reparaciones estructurales.

Actualmente, los trabajos avanzan con el cambio total de la cubierta, el maderamen y el cielo raso de los ambientes afectados, con el fin de retirar cualquier material comprometido y eliminar posibles focos de contaminación.